El tamaño del libro no corresponde a las dimensiones reales. solo es una recreación artística

A cal y versos

“A cal y versos” es un poemario en el que podemos encontrar, tal y como nos dice Antonio García Castro, “ese jugo que sale de sus entrañas y erupciona en el pensamiento para derramarse en palabras”.

La Abuela Ona

Jo está cambiando, su cuerpo crece y con él, todo su ser se está transformando. Empieza a ver su entorno de una forma nueva, a fijarse en detalles en los que antes no se fijaba, empieza a necesitar aprender cosas que antes no sabía y tampoco le preocupaban. 

Alacena de mis versos

Manuel Giménez crea y divulga la poesía. En este libro decanta el funcionamiento del hecho poético usando la forma de poema para hablar de poesía.

Cayetana. Bestseller

Una serie de asesinatos de coordinadores editoriales se suceden. Todos parecen estar relacionados con una misma novela y una niña aparentemente inocente, Cayetana.

Cinco años robados. Mi infancia en la guerra civil

Mari tenía siete años cuando la guerra civil española le destrozó su infancia, al igual que a muchos otros.

Ahora, con noventa años, Mari comparte con nosotros las vivencias de su familia.

Ciudad de gritos

Ciudad de gritos reúne las voces interiores que desatan la propia raíz en las palabras, donde el sonido se absorbe para no apagar con el vacío la forma primitiva del ser y de su esencia.

Como te lo cuento

Relatos y poemas sobre las cosas pequeñas de la vida que comparte la autora con toda la emoción de la que es capaz.

Cuarzo negro

Existe un universo fantástico formado por tres planetas, y en uno de ellos, Tarrein, transcurre la historia de Lara; una joven que vive con su madre y, cuando esta enferma, Lara se traslada a vivir con su abuela, a un lugar recóndito en el que la mujer vive aislada. Allí conoce a Noel y entre los dos jóvenes surge algo más que una amistad.

Cuentos (que parecen) para niños

El autor ha conseguido condensar en estos cuatro cuentos su propia evolución personal a través de la reflexión. Utilizando la forma de cuento y con sus propias ilustraciones. Para cualquier público.

De Natura

De natura, nace de las sensaciones que le procura a la autora posar su mirada en los paisajes que la rodean para poder recrearlos en forma de poemas sencillos que acercan la naturaleza a un trozo de papel.

Defendiendo la naturaleza ¿Me ayudas?

En este libro he querido reflejar toda mi relación con la naturaleza tanto a nivel personal como laboral. Disfruta cada vivencia conmigo y anímate a seguir cuidando nuestra fauna, nuestros bosques y en general nuestro medio ambiente.

Desnudando los silencios

En una fría habitación de hospital, frente al lecho de su abuelo moribundo, Sara descubre que nada ha sido real en su vida. Es tal la conmoción que siente, que rompe la relación con su familia se refugia en Damián, su marido, su amor.

Duro, pero con sentido

No hay mucho que contar sobre este libro.

No puedo hacer un resumen porque no es una única historia.

Hoja tras hoja he ido contando todo aquello que mi cerebro a almacenado.

Un día me puse a escribir un blog para desahogarme con el mundo, para hablar de todo aquello que no podía contarle a nadie.

Errantes (Cuentos escogidos)

Toda  vida se resume de manera mucho más manifiesta en las pequeñas historias, que son las que marcan el temperamento y las convicciones que nos definen. Errantes muestra las fisuras que se abren dentro de esa certidumbre que intentamos mantener para que las traiciones, frustraciones y decepciones no nos pasen factura…

Egoiren liburua

Egoi oso izaki berezia da. Iratxo ipuin kontalaria da, eta bere laguna Arhe maitagarriarekin batera, haien bihotzetan idatzita dagoen istorioa entzun behar duten umeen ohebururaino hurbiltzen dira.

El camino rojo

¿Sabes esa sensación de que la vida es una mierda, pero en vez de intentar hacer algo por cambiarlo no haces más que cagarla una y otra vez tomando malas decisiones, pero sigues culpando a tu entorno porque eres gilipollas?

El ladrón de veletas y otros relatos

El lugar de la infancia es, sin duda, la referencia del resto de la vida, el paisaje al que se quiere volver o del que se quiere huir.

El libro de Egoi

Egoi ha nacido para ser Contador de Cuentos y Arhe, con su soplo, le ayuda cuando va a la cabecera de un niño a contarle el cuento que lleva su propio nombre.

Guarda mi secreto

¿Por qué escribir una novela a partir de una llamada de teléfono?

¿Cómo se tejen las historias si levantas el auricular y dices: Hola? En ese momento puede cambiar tu destino.

La llamada fue real, pero se habían equivocado de número.

Inés y Daniela. Dos mujeres con vidas muy dispares, unidas por un secreto que marcará sus vidas.

Instantes

La liberación  emocional y sexual de las mujeres sigue siendo vista de manera suspicaz, especialmente si se trata con humor y agilidad. Esta historia no pretende buscar trascendencia, sino  presentar un hecho vital sobre una mujer inteligente que supera un revés desolador en su vida y que encuentra su respuesta en el tango.

Julia

El retiro del periodista Ángel Garrrido en Carboneras, Almería, se ve sobresaltado por un amor inesperado con la joven y brillante Julia. Pero, además, con unas muertes que terminan por enturbiarlo todo.

La Casa Mágica. Adios a mis pesadillas

Esta es una historia sobre el acoso escolar, tratado desde el punto de vista del género fantástico, logrando así una lectura muy entretenida. En ella se trata de hacer ver a las personas que sufren Bullying, que es en su propio interior donde encontrarán la fuerza que necesitan para enfrentarse a sus problemas.

La Dieta de Diana. Desintoxica tu cuerpo en 21 días

En este libro, Diana Lutjens nos cuenta en qué consiste la desintoxicación, qué objetivos conseguimos alcanzar al final de ese proceso, qué alimentos están permitidos o son adecuados, cuando nos decidimos a limpiar nuestro organismo, y cómo cocinarlos de la manera más deliciosa y nutritiva.

Mármol

Estos poemas de Beatriz de Silva, aunque fueron escritos cuando tenía dieciséis, diecisiete y dieciocho años, resultan impactantes, ya que demuestra que la autora sabe profundizar en la naturaleza humana, con gran sabiduría.

Memoria de Cristina

Mezclando realidad y ficción, ambientada en 1999, y recreando su iniciación política en el antifranquismo de 1974 y en la Transición, Vicente Carrión ha querido homenajear a quienes, como su propia prima, salieron del País Vasco amenazados, extorsionados o asqueados por el terrorismo vasco

Miradas de campeones

Pintora de gran trayectoria, se ha convertido en una admiradora del mundo del ajedrez. Un libro de referencia tanto artístico –los retratos– como los rigurosos datos de cada campeón.

Nada hay más importante que la poesía

En este poemario se incluyen algunos de los poemas escritos en los últimos 15 años, y en varios de ellos, podrás disfrutar, a través de unos códigos QR, de la voz y la música del propio autor.

Origen

Jo está cambiando, su cuerpo crece y con él, todo su ser se está transformando. Empieza a ver su entorno de una forma nueva, a fijarse en detalles en los que antes no se fijaba, empieza a necesitar aprender cosas que antes no sabía y tampoco le preocupaban. 

Que nadie se apiade de mí

Sandra lo tiene todo para ser feliz: una familia convencional, una vida acomodada y un buen trabajo como psicóloga infantil, pero sigue rota, guardando en su interior trozos fragmentados de una gran herida. Es una mujer enfrentada a la soledad, por lo que decide poner fin a su vida. Lo había planeado bien, pero nada había salido como deseaba.

Reflejo

Desde su isla caribeña, Roelbis Castro con su “Reflejo”, nos invita a leer pausado, calentar nuestros corazones, beber el jugo de cada verso, para conectar con ese mundo que nos rodea y en el que pocas veces reparamos.

Teselas

Tomando diversas teselas se consigue crear un mosaico, es decir, una historia que está hecha para ser contada.

Turistas

Marcos busca a través de la creación literaria y visual construir una senda que le lleve a encontrar la belleza dentro de este mundo caótico. Estos poemas intentan atrapar la vida y la fascinación por las mujeres, que quizás sean equivalentes para el autor.

Una vida entre letras

«Una vida entre letras» es una recopilación de los relatos, textos y poemas escritos en los talleres literarios de la Asociación de Mujeres Jalgi Surgir y el Centro Paulo Freire de Vitoria-Gasteiz

Yo tenía un recuerdo.

Papá, no me toques ahí.

La autora piensa que, hasta que no fue una mujer adulta, no pudo recordar los abusos que había olvidado por protegerse.

Ir arriba