Loli G. García

Su vida profesional la ha dedicado a trabajar con la Infancia, Adolescencia y sus Familias desde el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz. Ha publicado “De Natura” donde plasma su amor por la naturaleza en poemas ilustrados por Blanca Olabuenaga.

Géneros:

Soy nacida en Vitoria-Gasteiz y, desde que tengo recuerdos, me veo disfrutando de la naturaleza de la mano de mi padre y mi madre, quienes me acercaron a ella a orillas del río Zadorra; por eso, estar en el campo ejerce en mí una gran atracción y busco su contacto allá donde me encuentre.

Quizás por estas razones tienes en tus manos De Natura.

“De natura es un inmenso canto a la armonía y la belleza. Una búsqueda muy adentro, a través de la sencillez de la naturaleza, dentro de esa complejidad y abstracción que, muchas veces, no llegamos a percibir en ella”. (Adolfo Marchena)

Aunque escribo desde la adolescencia publiqué mi primer poemario, “Como mariposas muertas,” en 2020.

Mi poesía es de corte intimista, tanto cuando hablo de sentimientos y vivencias como cuando expreso las sensaciones que me produce la contemplación de la naturaleza.

Pertenezco al grupo “Las Mil y Una”, y con él llevo a cabo diferentes eventos en los que se puede disfrutar de música, imagen y poesía.

Además de sus redes sociales, puedes visitar su blog: https://loliggarcia.blogspot.com/

Ir arriba