De Natura

Loli G. García

Desde que tengo recuerdos me veo disfrutando de la naturaleza de la mano de mi padre y mi madre, quienes me acercaron a ella a las orillas del Zadorra, quizá por eso, estar en el campo ha ejercido una gran atracción en mí y no concibo un fin de semana sin su contacto.

Después de mi primer poemario Como mariposas muertas (2020) de corte intimista, sentí la necesidad de publicar de nuevo teniendo la naturaleza como tema, ya que estaba muy presente en mi vida.

De natura, nace de las sensaciones que me procura posar mi mirada en los paisajes que nos rodean y dejarme llevar más allá para después tejer las ideas que surgen con las experiencias del día a día y plasmarlas en forma de sencillos poemas que acercan la naturaleza a un trozo de papel.

Este poemario cuenta, además, con las ilustraciones de la excelente acuarelista y amiga Blanca Olabuenaga, quien cuando le hablé del proyecto y leyó los poemas “se puso manos a los pinceles” para dejarse llevar por ellos y expresarlos en estas hermosas imágenes que los acompañan.

Algunos de los poemas tienen código QR, de modo que pueden oírse recitados con acompañamiento de guitarras.

Sirva también este poemario para generar conciencia y respeto por la Madre Tierra sabiendo que no sólo es el escenario de nuestro devenir como seres humanos, sino que nos nutre y alimenta física y emocionalmente y que tenemos un compromiso moral con nuestros descendientes para legarla en las mejores condiciones.

ISBN:
978-84-124321-6-9
D.L.:
Enlaces de Compra:
Reseñas:
Ir arriba