Que nadie se apiade de mí

¿Por qué reflexionamos después de los acontecimientos?

Querido lector: permíteme presentarte un dilema moral y ético.

Si alguien te hace daño a ti o a alguno de los miembros de tu familia, ¿te tomarías la justicia por tu mano?

De haberlo hecho, ¿acudirías a la policía?

¿Le confesarías tu delito a alguien?

¿Podrías vivir con el miedo a ser descubierto?

Y tú… ¿qué habrías hecho en el lugar de Sandra?

Sandra lo tiene todo para ser feliz: una familia convencional, una vida acomodada y un buen trabajo como psicóloga infantil, pero sigue rota, guardando en su interior trozos fragmentados de una gran herida. Es una mujer enfrentada a la soledad, por lo que decide poner fin a su vida. Lo había planeado bien, pero nada había salido como deseaba.

Ahora, tiene que asumir sus actos y reencontrarse con su soledad, con su pena, con su vacío; debe dejar atrás los silencios, los fantasmas que la torturan, la desconfianza y su dolor emocional; tiene que aprender a reconstruirse en un viaje interior. ¿Podría ayudarla el psiquiatra? ¿Sería capaz de contarle todo su sufrimiento, su dolor? ¿Llegará a confesar su “delito”?

La autora, en un tono desgarrador y trágico, recorre, a través de sus páginas, la vida de cualquier persona cuando no queda casi nada por lo que luchar; aunque siempre es posible encontrar un rescoldo de esperanza.

Pedro Martín-Barrajón, experto en Suicidio y Psicología de Emergencias, además de tener un amplio currículum profesional haya hecho esta reseña de mi libro:

«Gracias por tu regalo amiga Pilar LLoves Masid. ¡Acabo de terminarlo! ¡Muchas felicidades, me ha gustado mucho! Celebro encontrar en tu libro una visión desestigmatizante , constructiva y esperanzadora sobre el suicidio. Brillante tu descripción del proceso de recuperación tras el ingreso hospitalario, sin edulcorantes, e interesantísimo relato para profesionales (sin ser un texto académico, sino destinado al público general), donde se describen de manera fidedigna aspectos clave del duelo prohibido y del trauma desautorizaciones, carencias del desarrollo, transposición de roles, ambivalencia, culpa, asuntos inconclusos…»

Pinche en este enlace para ver el mensaje completo

ISBN:
978-84-124321-3-8
D.L.:
Enlaces de Compra:
Reseñas:
Ir arriba