Ola de calor (y cultura)

Aunque se paren, de manera momentánea, las actividades a causa de la canícula, el equipo de Nimbo Cultura descansa lo justo con la mirada en el próximo horizonte de septiembre. Así que repasamos los hechos ocurridos en las últimas semanas y luego, al final, os damos unas cuantas pistas de un tablón de actividades que proyectamos.

Manuel Giménez. poeta que es brillante en otros campos (novelista, cuentista, divulgador); ha podido por fin visitar Vitoria- Gasteiz, el sitio que le faltaba para completar su conocimiento de todas las capitales españolas, y pudo presentar La Alacena de mis versos. Hubo música, recitadores, y mucho ambiente en la sala de la Biblioteca “Ignacio Aldecoa” que se trasladó hasta el Parque de la Florida. La foto siguiente es la prueba.

Manuel Giménez delante de la estatua dedicada al escritor Ignacio Aldecoa.
La presentación en la calle, frente a la librería Tula Varona, de “Miradas de Campeones”, aprovechando un precioso día en León.

En León se hizo el estreno absoluto de Miradas de Campeones, un volumen que recopila las acuarelas de la exposición de la artista Nistal Mayorga, que forma parte de las actividades del Torneo Magistral “Ciudad de León” de Ajedrez. La autora ha convertido el libro en un regalo perfecto para cualquier amante del ajedrez o de quien se quiera aficionar: los veinte campeones de este deporte, cada uno con su acuarela y su óleo, una ficha precisa de su estilo personal más un ejemplo de una partida mítica con un enlace de vídeo.

Extracto de un vídeo de Expochess. El original con toda la entrevista está en la descripción de este vídeo en Youtube.

Y para acabar os pedimos que le deis un vistazo a la entrevista de una de nuestras compañeras, Belén Fernández, que ha podido profundizar en lo que significa Nimbo y nuestro compromiso con la cultura.

Ahora queda el futuro en corto plazo.

Vamos a presentar un evento con uno de nuestros proyectos más queridos: la presentación de nuestro libro “Relatos para desconectar”, resultado de nuestro 1er Concurso de relatos. Un trabajo arduo, pero que nos ha llenado de la energía de tantos buenos creadores, la razón de que exista Nimbo.

La retahíla de obras para estrenar que estamos preparando abarca muchos géneros; thriller internacional, relato casi autobiográfico de tema lésbico, la autoficción de un periplo debido a una enfermedad o una de soldados y magia negra…

No te vayas muy lejos, Nimbo Cultura tiene muchas sorpresas que darte.

También te puede interesar

2022: YA SE VA

Hemos tenido mucho trabajo, muchos autores, muchos retos en el 2022 y solo pensamos en todo lo que nos queda por hacer en 2022.

ver más
Thrillers cálidos para el invierno

Dos grandes intrigas en Nimbo: “Julia” de Fernando Moreno, inspirada por Carboneras (Almería) y “Crímenes en la ciudad de los mil minaretes” de Teresa Potoc, desde Barcelona que desemboca en El Cairo.

ver más

Compártelo en tus redes:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Ir arriba