Encontrar la senda idónea

En Nimbo, con el respeto a las estrictas medidas anti Covid, hemos ido reactivando las presentaciones de nuestras novedades editoriales. Y el 2022 solo acaba de empezar.

En enero, abrimos la temporada con “La abuela Ona”, una historia sorprendente que une a un adolescente que queda fascinado por la sabiduría tradicional de su abuela, la Ona del título. Siendo esta es la primera parte de una trilogía, su autora, Aitziber Mondéjar, ya dejó una agradable atmósfera de magia natural en el público, la misma que transmite su obra, una sensación enorme de bienestar y alegría.

La Fundación Fernando Buesa, junto con Nimbo, presentó “Memoria de Cristina”, de Vicente Carrión. Todavía quedan muchas historias que contar acerca de la intrusión del terrorismo en nuestras vidas. Este autor opta por desarrollar, a través de varias experiencias personales y ajenas, en las que los exigencias familiares, de trabajo o pareja también se ven afectadas. Esta novela plasma lo que significa mantener la dignidad y no dejarse llevar por la ira. Sin golpes en el pecho, pero sin concesiones.

Y eso ha sido enero, pero febrero nos espera con otros dos atractivos acontecimientos:

Primero: Amaia Amilibia, un pseudónimo que esconde a una mujer que ha decidido relatar los abusos por parte de un padre al que no puede evitar seguir amando. Esconde su nombre, no por miedo, sino por respeto a su madre. Bajo un título sugerente: “Yo tenía un recuerdo. Papá no me toques ahí”, expone su dolor, sin acritud ni revanchismo, solo para dejar claro lo devastador que resulta ser traicionado por un ser que debía protegerte, y, aun así, dejar una luz de esperanza “El perdón puede ser real”.

Segundo; “Cuentos (que parecen) para niños”, con sus ilustraciones sencillas y con un texto que usa la analogía con los animales, contiene unos relatos que pueden parecer infantiles, pero que condensan una evolución que ha marcado la existencia de su autor, Jon Echeveste. Ha conseguido el equilibrio a través de la meditación zen, y eso lo ha volcado en una publicación donde él mismo ha creado la parte textual y la visual.

Podríamos seguir apuntando muchas más cosas, porque Nimbo Cultura no se detiene. Por eso acompañennos en nuestro camino por esta nueva senda.

También te puede interesar

2022: YA SE VA

Hemos tenido mucho trabajo, muchos autores, muchos retos en el 2022 y solo pensamos en todo lo que nos queda por hacer en 2022.

ver más
Thrillers cálidos para el invierno

Dos grandes intrigas en Nimbo: “Julia” de Fernando Moreno, inspirada por Carboneras (Almería) y “Crímenes en la ciudad de los mil minaretes” de Teresa Potoc, desde Barcelona que desemboca en El Cairo.

ver más

Compártelo en tus redes:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Ir arriba