Aunque se paren, de manera momentánea, las actividades a causa de la canícula, el equipo de Nimbo Cultura descansa lo justo con la mirada en el próximo horizonte de septiembre. Así que repasamos los hechos ocurridos en las últimas semanas y luego, al final, os damos unas cuantas pistas de un tablón de actividades que proyectamos.
Manuel Giménez. poeta que es brillante en otros campos (novelista, cuentista, divulgador); ha podido por fin visitar Vitoria- Gasteiz, el sitio que le faltaba para completar su conocimiento de todas las capitales españolas, y pudo presentar La Alacena de mis versos. Hubo música, recitadores, y mucho ambiente en la sala de la Biblioteca «Ignacio Aldecoa» que se trasladó hasta el Parque de la Florida. La foto siguiente es la prueba.
En León se hizo el estreno absoluto de Miradas de Campeones, un volumen que recopila las acuarelas de la exposición de la artista Nistal Mayorga, que forma parte de las actividades del Torneo Magistral «Ciudad de León» de Ajedrez. La autora ha convertido el libro en un regalo perfecto para cualquier amante del ajedrez o de quien se quiera aficionar: los veinte campeones de este deporte, cada uno con su acuarela y su óleo, una ficha precisa de su estilo personal más un ejemplo de una partida mítica con un enlace de vídeo.
Y para acabar os pedimos que le deis un vistazo a la entrevista de una de nuestras compañeras, Belén Fernández, que ha podido profundizar en lo que significa Nimbo y nuestro compromiso con la cultura.
Ahora queda el futuro en corto plazo.
Vamos a presentar un evento con uno de nuestros proyectos más queridos: la presentación de nuestro libro “Relatos para desconectar», resultado de nuestro 1er Concurso de relatos. Un trabajo arduo, pero que nos ha llenado de la energía de tantos buenos creadores, la razón de que exista Nimbo.
La retahíla de obras para estrenar que estamos preparando abarca muchos géneros; thriller internacional, relato casi autobiográfico de tema lésbico, la autoficción de un periplo debido a una enfermedad o una de soldados y magia negra…
No te vayas muy lejos, Nimbo Cultura tiene muchas sorpresas que darte.